Marketing de Navidad

Hablando de Marketing de Navidad:

La navidad de es una época del año que trae consigo mucha magia, muchos sentimientos encontrados, nostalgia, entre otros y con estos viene acompañado una ola de movimiento en el mercado.

Es la época del año donde casi todas las personas deciden vaciar sus bolsillos para cubrir las necesidades que trae consigo estas celebraciones, cenas, regalos, viajes son solo algunas de las actividades que se practican en navidad.

Es por esto que el mes de diciembre es uno de los mejores para consolidar tus ventas ya que los consumidores muchas veces guardan dinero el año entero solo para estas festividades. Así que te dejamos algunas estrategias para lograr el éxito en navidad.

Tips para Marketing Navideño

  •  Crea un ambiente de navidad

Es importante te mantengas actualizado respecto a las festividades a la hora de promocionarte.

Si quieres generar ventas en navidad, no puedes utilizar un entorno que vaya fuera de estas directrices, pues las personas se ven atraídas hacia las tendencias sociales del momento. es por esto que debes estar sumergido con lo que esta pasando en el momento, para captar la atención directa de los consumidores.

  • Ofrece descuentos y promociones

Una de las maneras clásicas de elevar las ventas y llamar la atención de los clientes en esta época del año es creando ofertas, ya que todos los consumidores esperan los famosos «especiales de navidad» con son los 2×1, cupones y envíos sin costo.

  • Campañas emocionales

Apelar a los sentimientos en esta época del año es una de las mejores estrategias ya que es una temporada que trae muchos recuerdos, alegría y nostalgia a los consumidores. A la hora de crear una campaña se deben estudiar los gustos y deseos de tus potenciales, para luego con eso armar una campaña que atraiga al mismo a primera vista.

  • Entrega regalos

Incluye en las ventas pequeños obsequios que el cliente no esté esperando, y que además esté acompañado de un mensaje navideño de agradecimiento. Este gesto es como una campaña emocional más discreta, el cliente se alegrará, y para las próximas compras tendrá como prioridad ese lugar donde lo hicieron sonreír.

  • Explota las Redes Sociales

Todos tenemos en nuestras Redes Sociales un restaurante o una tienda a los que no hemos ido, ni siquiera los hemos seguido, pero que sin embargo se mueven tan bien en Social Media que aparecen en nuestro timeline, sugerencias y buscadores todos los días.

Lo ideal es aspirar a ser como ese restaurante o tienda y mostrar lo que las personas desean ver, para ser compartido muchas veces y aumentar así su alcance.

El contenido que compartes en tus Redes Sociales debe estar acompañado de una foto increíblemente llamativa que permita tocar la fibra sensible del cliente o contener una promoción o concurso.

Anteriormente ya se habló de la importancia y poder de cada una de estas características, si el contenido cumple con más de una de estas categorías, más rápido recorrerá todas las Redes Sociales.

Una idea brillante de Marketing para esta Navidad, es que inviertas tiempo en ser creativo para que tú marca comparta el contenido de mayor calidad posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *