El mito de la Mac en los clientes en Publicidad y Diseño.

 

✋ Hola querido lector que por causas del destino has decidido tomar un tiempo para leer este post, que surge de una experiencia personal de un diseñador gráfico que no usa 🍎 Mac (suena a pecado verdad, sacrilegio) pero no es por nada personal o por ser un “apple hater” o como les suelan llamar a las persona (que sin duda existen) odian esta maravillosa marca🤬 .

Lo que voy a hablar aquí es del mito que rodea la cabeza del 90% de los clientes 🤦🏽‍♂️ que un diseñador freelance puede tener en su vida, creen y entienden que si este no usa una Mac es porque simplemente no es un buen diseñador. Esto es comentado recordando una reunión reciente con un grupo de personas, cuales fueron clientes de este diseñador y que al momento de este mostrar su propuesta para el proyecto, al abrir el bulto saca esta majestuosa Laptop con un procesador i7, una buena tarjeta gráfica y sus 16GB Ram que estaban de sobra para el tipo de proyecto a desarrollar, todo el mundo miró al diseñador como que, ¡wtf! tirenlo a los p**** leones parfavar! que no ven que usa windows el muy descarado. 😆

En ese momento uno de los clientes decide pues montar la ola y decir como… –  ¿ahh que raro que no uses Mac ehh? pues todos los diseñadores buenos que conozco la usan. – Si, como si el conoce todos los diseñadores del mundo o algo así no se… entonces procedo a explicar, que eso de las Mac eran indispensables para esta área es cosa del pasado. Claro si hay que aceptar la calidad e superior a la mayoría de las DIFERENTES MARCAS que usan Windows, pero que si eres una persona con un conocimiento medio, te puedes armar un pc con mucho mas potencia igual por la mitad de precio de una mac.

Repito; Mac, super maquina, pero la verdad es que ya lo que cuesta es por el nombre, la exclusividad de sus productos, no precisamente por la calidad.

Y me pregunto ¿cómo es posible que a estas alturas tenga yo que estar explicando esto? cuando debería ser algo ya instintivo para las personas, una computadora no hace un diseñador, es imposible.

Bueno al final de la reunión fue como esperábamos todos quedaron complacidos con la propuesta que se había mostrado. 😁 Así en esta ocasión se rompió el mito Mac en un pequeño grupo de personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top