¿Es WhatsApp una Red social? ¿Tu qué dices?

Whatsapp ¿Mensajería o Red Social?

WhatsApp es definida como un servicio de mensajería instantánea,así es como afirman en su web. Pero la realidad es que podría convertirse, si ya no lo es, en algo más. La aplicación tiene todo para ser una red social ya que, aunque sea un poco diferente a las demás redes sociales que conocemos, comparte muchas características con cualquiera de ellas. Entonces, ¿podemos considerar a WhatsApp una red social o sólo un servicio de mensajería instantánea?

Los contactos, son algo fundamental en toda red social, son tus números de teléfono (que tengan Whatsapp, lógicamente). Puedes encontrar a tus amigos y conocidos y comunicarte con ellos. Además, puedes tener tu perfil, conversar, compartir archivos y hacer grupos… cómo en cualquier red social. No hay timeline, pero hay mucha más conversación y menos exposición de datos (no sabemos si también colabora con EEUU…). Incluso algunas marcas (como Coca Cola, entre otras) ya están presentes en WhatsApp y dan atención al cliente por este servicio…

WhatsApp y sus competidores (Line, WeChat…) tienen una gran oportunidad de hacer mucho daño a gigantes como Google, Facebook o Twitter y liderar el entorno móvil ya que se han ganado a millones de usuarios. Aunque ofrecen un servicio diferente, estas apps tienen mucho que ganar a algunas redes sociales que, como Facebook, no acaban de “cuajar” en ese entorno.

El entorno móvil cambia a una velocidad vertiginosa y cada vez son más las aplicaciones y las innovaciones que aparecen. Unas van acabando con otras y las compañías que no estén preparadas para asumir esa velocidad de cambio e innovación lo tienen muy difícil. Ya tenemos ejemplos de inadaptación al entorno como Microsoft, Apple o Facebook. ¿Creéis que servicios como WhatsApp pueden hacer sombra a las redes sociales en el entorno móvil? ¿Qué les falta?

 

 

1 Comment

  1. Fenomenal
    junio 11, 2018

    estaremos felices de contestar sus comentarios. 😀

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *