Instagram 2018: El mito de los 5 hashtags 🤔

“shadow banning” Por usar más de 5 hashtags cierto o falso?

Algo que tienen que saber antes de ir al punto.🤓

En más de un sitio de internet y muchos videos en Youtube puedes encontrar información a cerca de Algo llamado “Shadow banning” en instagram. Esto según muchos análisis, incluso de empresas prestigiosas en el mundo de las Redes Sociales como lo es HooSuite. Lo describen como un sistema que disminuye el alcance e incluso puede llegar a cerrar tu perfil cuando usas algunos tipos de comportamientos en las diversas redes (hasta aquí todo bien). Para la mayoría de nosotros estamos claro de que cada red social tiene sus condiciones de uso, cual cada usuario acepta a la hora de crear un perfil, ya sea personal o de empresa. Entre estas condiciones siempre podremos encontrar reglas de derechos de autor, no subir material con contenido u ofensivo a determinados grupos de personas.

 

Quiere decir que si violas algunas de estas normas, instagram se reversa el derecho de eliminar el perfil a su consideración. Luego están otras reglas que no se pueden saltar que son un poco más leves y que la mayoría tiende a no respetar; la compra de usuarios, usar bots, o aplicaciones de terceros estas ultimas puede que no sean tan graves como para que te eliminen el perfil de una vez y por todas y es aquí donde entra el castigo, un castigo que limitara el alcance de tu cuenta solo a unos pocos de todos los seguidores que puedas tener, imágina tener 4mil seguidores y cuando públicas algo obtener 3 o 5 “me gusta” eso no sería bueno.

 

Entonces, vamos al punto que todos quieren saber! ☝🏽

Es cierto que uso más de 5 #Hashtags en mi publicaciones voy a ser castigado con el famoso “Shadow Banning”?

Bueno tras investigar un poco en la red, llegué a la primera conlusión de este tema y es que en ninguna red oficial ya sea de facebook inc. o del propio instagram como organismo independiente se habla del tema de los 5 hashtags y el shadow banning. Entonces me pregunto, por qué si no quieren que se pongan más de 5 # No sería más decir no lo hagan y punto? O limitar el uso de los mismos?

Luego de esto, pues empecé desde hace un tiempo a probar si en efecto esto afectaría el alcance de mis redes. Y empecé a usarlos, publicaciones solo 5# y la verdad estás tuvieron menos alcance que en las que usaba 10 que es el número regular que suelo utilizar. Porque si bien no creo que el usar más de 5 # en un post te va a hacer daño, lo que si creo es que usar 20# que no vengan al caso si puede hacerlo. En la historia de internet desde la intromisión de la web 2.0 y los blogs entre más etiquetas más alcance en los buscadores es así como siempre ha funcionado este sistema, y no entiendo porque ahora sería diferente y más sin anunciarlo.

Algoritmo:

una de las teorías mas pasables que encontré en la red es la de que no existe el tal shadow banning sino que el algo de instagram al ser nuevo todavía sigue aprendiendo la actitud del usuario para poder brindar el contenido adecuado y por tanto cuando hay comportamientos desconocido este funciona de manera un tanto irracional y pasa lo que ahora popularmente se llama “shadow banning”.

 

Lo que dice Instagram sobre el shadow banning

En esta investigación intente hacer lo mas sensato posible y fue enviar varios mensajes a Instagram por diferentes sobre este y ninguno fue respondido, al parecer esto es algo que no les merece la pena perder el tiempo a ellos.

 

Entonces, puedo usar más de 5 Hashtags?

En cuanto a mi experiencia personal, si puedes hacerlo. Ahora bien, todo depende de ti y si al final no los necesitas no hay de necesidas que vayas a poner 20 para que…. Usa solamente los que entiendas sean más necesarios y relevantes para el tema sobre el cual estes posteando. En Cuanto a mi me paso de 5 pero nunca de 10, y no voy a creer este mito de los 5 hashtags hasta que no vea un informe directo de un empleado o persona calificada por la red social diciendo que es cierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *