Está muerto el “Crecimiento Orgánico” en las Redes Sociales Instagram y Facebook?

👋🤖Hola chicos y chicas, hoy mientras veía en todos los noticieros la nueva de que Mark estaba estrenando la nueva cara de facebook (cosa que se agradece y se merece su generoso 👍), yo me preguntaba… acaso van a a hacer algo con el Crecimiento orgánico🚀??? Porque ese esta como que casi muerto🤒, si, el mismo crecimiento natural del que todos gozabamos hace algunos años, donde nuestras cuentas solo con nuestro buen contenido de manera constante podía llegar a muchas cuentas nuevas y de ahí reflejado un buen crecimiento🌎.

Ahora todo es diferente, la palabra Orgánico, ya sea primado por la “alcance” o “crecimiento” al parecer es un mito, una piedra filosofal cual solo Harry y su grupito pueden disfrutar del gozo de tocar o por lo menos ver. En el pasar de los años hemos visto como todo se ha ido ajustando al alcance y crecimiento de pago, quiere decir que si no pagas no creces, no ganas, no llegas💸💰. (Cuando hablamos de pagar, nos referimos a las promociones que podemos hacer en las plataformas de Facebook e Insta)

SI ESTAS LEYENDO ESTO PORQUE NECESITAS AYUDA CON EL MANEJO DE TUS REDES SOCIALES EN REPÚBLICA DOMINICANA, PUEDES SOLICITAR INFORMACIÓN AQUÍ. 

Pero si somos justos, eso no esta mal, porque si es un negocio de alguna manera debe generar los ingresos suficientes para mantenerse a flote y claro dejar buenas ganancias a quienes en el invierten su tiempo🕦. Donde me viene un poquito la preocupación es que no es simplemente facebook el cual todos los que nos manejamos en estas aguas, sabemos, que sin dinero no se camino sobre ese mar.

Ahora Instagram también poco a poco con sus cambios en el “algoritmo” ha ido dando paso “pague por verse” y claro aumentando de manera paulatina los precios en la publicidad en estas plataformas. Antes con 💲 5 dolares podíamos hacer maravillas, porque este crecimiento de pago, se sustentaba en la aceptación organica de los usuarios, quiere decir que si yo comparto una publicidad esto iba a alterar de manera notable y positiva dicha campaña, ahora esto simplemente parece no ser así.

Aún así la publicidad en las redes sociales sigue siendo la más barata entre los medios tradicionales y no-tradicionales📺. Pues por la suma de US$ 5.00 (en República Dominicana) con una buena públicidad, buena segmentación y claro un poco de suerte respetando las normas podemos llegar a alcanzar hasta 10,000 cuentas en cosos singulares. La media sería de 3,000 a 5,000 bien segmentadas y en video una media de 4,000 reproducciones COSA QUE ES IMPOSIBLE EN LA TV o RADIO (Claro esto puede variar muchisimo dependiendo de las cuentas, lugares, tipo de públicidad etc….)

Entocnes para concluir este breve pensamiento sobre lo “orgánico” en nuestras redes sociales favoritas.

de manera personal, si pienso que el mismo está por el suelo, que está muerto. Así que si estás pensando que tu solo podrías hacer crecer tu negocio mediante las redes sociales solito, sin ayuda, lo mejor es que contrates los servicios de profesionales que te puedan ayudar a tener más notabilidad en las redes sociales.

Sinceramente: Debería regresar el crecimiento orgánico original. Pues aunque les sorprenda, mi opinión es que no, pues al final el contenido que más se hace notar hoy dia no es siempre el más agradable, entonces estos cambios de las redes nos han permitido en cierto modo solo ver lo que nos interesa. Por mi parte debe seguir así. A PAGAR!!!!🚀💸💸💸💸

Si necesitas servicios de un community manager en Santo Domingo Click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *